martes, 26 de junio de 2018

"Lo mejor que me llevo de Argentina es el afecto de la gente"


Angela Li Vigni, de diecisiete años, es una estudiante de intercambio de Italia que forma parte de la Escuela Cristiana Vida. Desde el año pasado nos acompaña y da con nosotros nuestros últimos pasos de la secundaria. Es por eso que nos cuenta, a poco tiempo de regresar a Italia, su experiencia en la Argentina. 
¿Por qué decidiste venir de intercambio?
Porque quería descubrir nueva cultura, conocer nueva gente y hablar más idiomas.
¿Qué diferencias encontraste entre la sociedad Argentina y la Italiana?
La gente acá en Argentina es definitivamente más cariñosa, es más abierta, es decir, tienen una mente más abierta.
¿Pensas volver a la Argentina?
Si, no sé cuándo. Quiero terminar primero la secundaria y empezar la universidad en Italia.
¿Qué te gusto de la Argentina?
Principalmente el calor de la gente, como me integraron tanto en la escuela , el grupo de amigos y mi familia de acá.
¿Este intercambio te cambia la vida?
Para mi si, porque te hace madurar mucho y aprender de uno mismo como también del país donde vas.
¿Qué es lo mejor que te llevas de la Argentina? ¿Y lo peor?
Lo mejor que me llevo de la Argentina es el afecto de la gente y las costumbres como por ejemplo el mate, el truco. Y lo peor, es una pregunta muy difícil, no sé.
¿Te costó mucho adaptarte?
Al principio si, más que nada por el idioma. Si bien yo ya sabía hablar español, acá los adolescentes utilizan mucho el lunfardo, por ejemplo, como también las expresiones.
¿Qué es lo que más vas a extrañar de la Argentina?
La gente principalmente, es decir, mis amigos, mi familia que me hospeda y las costumbres.
¿Cómo fue tu experiencia con tu familia Argentina?
Obviamente tuve problemas como toda familia,  pero estuve bien con ellos y me integraron como una hermana e hija más.
¿Cómo te recibieron en el colegio?
Muy bien, todos me hablaron desde el principio y estaban  dispuestos a ayudarme e integrarme sin problemas.
¿Qué imagen tenias de Argentina y con qué imagen te vas? ¿Te cambio algo la experiencia acá?
 Antes no había escuchado mucho de argentina pero una cosa que me habían dicho que eran muy impuntuales y comprobé que es verdad que siempre llegan re tarde. Y bueno, ahora no soy tan puntual como lo era antes.
Si algún joven está pensando en hacer un intercambio, ¿Por qué le recomendarías que lo haga?
Porque es una experiencia de vida, a demás de aprender un idioma, otra cultura, conocer otra gente, te enriquece mucho personalmente y te hace madurar. Y descubrís cosas de tu persona que antes no sabias.
¿Vos elegiste venir a Argentina o solo se dio así?
Sí, me dieron una lista de países que podía elegir y puse a Argentina en segundo lugar porque una voluntaria de mi ciudad, que vino de intercambio a Argentina, me contó de su experiencia y me re gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario